¿Quiénes somos?

logo_parallax_inicioLa Agrupación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural (ADESPER) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional. Engloba a distintas personalidades físicas y jurídicas con dilatada experiencia en el desarrollo rural, tanto en el aspecto formativo como en la creación de empleo como cauce para evitar el fuerte despoblamiento de los pueblos, la fijación de población y la mejora de las condiciones sociales y económicas en el medio rural.

 

El interés prioritario de la Agrupación “ADESPER” es la formación y la cualificación de las personas en el ámbito de las “nuevas profesiones” cuya finalidad es el empleo, así como en el uso de las nuevas tecnologías de la información para dar formación a los colectivos desfavorecidos por las condiciones de empleo actuales (la mujer rural, jóvenes en busca del primer empleo, marginados sociales, discapacitados y trabajadores con necesidad de reciclarse para adaptarse a los cambios laborales). En este aspecto ADESPER trabaja dentro de diversos programas europeos y nacionales como es el caso de los proyectos apoyados por el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

 

El proyecto BIO-MODELS promovido por la Agrupación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural (ADESPER), cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la concesión de una ayuda para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático, que la Fundación Biodiversidad convoca anualmente.

 

El conjunto de las actividades previstas dentro del mismo, se pondrán en marcha dentro de las Reservas de la Biosfera de Somiedo, Alto Bernesga y Allariz, cuyos entes gestores participan dentro del proyecto como entidades colaboradoras.

 

web4

www.adesper.com